Les cuento, ¡me mudo! Que mejor reto para una organizadora profesional que una mudanza propia de residencia. A partir de hoy (a 45 días del día D) les voy a contar como voy avanzando y les voy a ir dando tips para que cuando les llegue el momento sepan más o menos que hacer.
Fecha de la mudanza: 15 de diciembre de 2012.
Distancia entre lugares: 70 kilometros.
1 de noviembre. Día 1: Empezar a ver con que cajas cuento en casa. Si no hay ninguna, empezar a conseguirlas o comprarlas. Si ya sabes que te vas a mudar y compras algún electrodoméstico, no tires la caja original. Te va a servir para embalar de nuevo el aparato que hayas comprado.
Recomiendo tener una caja grande para ir poniendo ahí las cosas que no te vas a llevar y que puede servirle a alguien más. Invitar primero a familiares y amigos. Una vez que hayan elegido todo lo que quieran llevarse, lo que queda, dónalo o regálalo a alguna institución de caridad.
Hay que recordar siempre que lo que creemos que no nos sirve, le sirve a alguien más.
*No consigas cajas muy grandes porque si bien es cierto aumentan la capacidad de guardado son de difícil manipulación.
2 de noviembre. Día 2: Anoche mi esposo me trajo diez cajas que consiguió en su trabajo.
Hoy, una esta completamente llena y cerrada con mis libros. Creo que va a ser la caja más pesada. Esperemos que sea solo esta.
Se puede ir embalando cosas que sabes que no vas a usar. CDs, DVDs, libros, revistas.
En otra caja, estoy poniendo solo "los blancos" manteles de uso poco frecuente, cortinas de baño, juegos de sabanas que uso sólo cuando tengo visitas.
Encontré como creía, cosas que nunca use y que no quiero llevar. Todo eso lo separé en una bolsa grande y se seguirá llenando con cosas que no quiero más.
Quiero separar una caja sólo para artículos del baño, otra para todo lo que tengo en el lavadero, siempre separados por habitaciones, así será más fácil el desembalaje, priorizando lo que se necesite primero.
Hay algo que me olvidé de decir desde un principio. No hay que escatimar en etiquetas. Mientras más descripción tengan las cajas, mejor será a la hora de localización de artículos específicos.
Creo que por hoy, es suficiente. No hay apuro cuando todo se hace con tiempo.
Hasta mañana.
5 de noviembre. Día 5: Estuve todo el fin de semana y hoy mismo con un resfrío terrible. Este tipo de cosas suele pasar y no me preocupo por la mudanza porque voy muy bien con el tiempo. Espero sentirme bien mañana y continuar con los planes trazados. Siempre hay que tener en cuenta este tipo de imprevistos.
Si bien es cierto falta mas de un mes para la mudanza he entrado en "economía de guerra". Soy de las personas que gustan de tener almacenados no sólo comida si no, productos de limpieza y de aseo personal. Estoy usando todo lo que tengo almacenado y no estoy yendo al supermercado con la regularidad con la que iba. Así en la mudanza no se añaden cajas con comestibles. El plan es minimizar.
7 de noviembre. Día 7: Tengo que confesarlo, me pone un poco ansiosa el ver que se van terminando las cosas que tengo en la despensa y no las estoy reponiendo en cantidad como normalmente lo hago.
Saqué un juego de tazas que fue el primero que me compré al mudarme y me di cuenta que sólo lo guardaba por ser un lindo recuerdo. Decidido, lo voy a dar. Para que voy a conservar algo que no lo voy a volver a usar.
11 de noviembre. Día 11: Estoy usando las cajas de zapatos y botas que tengo para guardar cosas que se puedan romper. Todas las copas de vino, entraron en una caja grande de botas de caña larga que tenía.
Estoy guardando también floreros y cosas de vidrio que ya no voy a usar en casa.
15 de noviembre. Día 15: Revisé toda la papelería que tenía guardada. Agendas viejas, cuadernos de distintos cursos que realizé, papeles que todavía conservo de la época de la facultad, artículos de escritorio. Saqué una bolsa grande de materiales para regalar (cartulinas, cartones, papel blanco, papel de color, autoadhesivos etc.) una bolsa grande de papel para la basura (recordar que si es información de agendas o cuadernos de anotaciones lo mejor es tomarte el trabajo de romper las hojas para que sea de difícil acceso) y bueno lo que voy a conservar realmente se redujo muchísimo.
18 de noviembre. Día 18:
Hoy hicimos la última reunión en casa. Así que en lugar de guardar los platos vasos y cubiertos que se usaron en su respectivo lugar, después de lavarlos y secarlos los embale y guarde.
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