Estamos en Facebook

jueves, 6 de septiembre de 2012

10 mandamientos para trabajar bien en casa

Quiero compartir con ustedes lo que lei en la revista Casa y jardín Brasil de como trabajar satisfactoriamente en casa.  

No olvidar que la receta para llevar una vida equilibrada cuando se trabaja en nuestra casa es la AUTODISCIPLINA.
Vea como:

1-. Reserve un lugar cómodo, aireado e iluminado para su escritorio que quede cerca de la puerta de entrada. Eso evita que las visitas comerciales entren en su área íntima.

2-. La primera impresión es la que vale. Organice su desorden y deje el ambiente (esto vale también para el baño) lo mas limpio posible.

3-. Respete su biorritmo. Si prefiere trabajar durante el día o la noche, no importa, eso si, no sobrepase las 9 horas diarias.

4-. No se quede muchas noches seguidas sin dormir. Parece que no, pero el rendimiento de trabajo durante la madrugada es mucho menor.

5-. Vistase de manera confortable pero al mismo tiempo profesional. Si tiene una visita sorpresa de algún cliente no es aconsejable que este en pijama ni tampoco en traje sastre.

6-. Establezca metas diarias, semanales, mensuales y anuales.

7-. Aprenda a decir que no. Atender llamadas personales durante las horas de trabajo y viceversa sólo incomoda. Sea gentil y diga que devolvera la llamada después.

8-. Las reglas empresariales dicen que las llamadas telefónicas  deben ser respondidas hasta 12 horas después de recibidas y los e-mails hasta un día después.

9-. Sepa la diferencia entre urgente e importante. Caso contrario, usted puede demorarse en resolver algo que no es tan importante.

10-. No pierda sus vacaciones si trabaja en casa. Reserve 30 días del año para descansar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario